No estás registrado (Registrarse)
Bienvenido al nuevo foro de astronomía, más rápido, simple y fácil de usar.
¿Te gusta la astronomía? !Pues este es tu foro! Si tienes una cuenta, accede ahora.
Si no tienes una cuenta, regístrate ahora.
  1.  
    Hola!, Buenas tardes, soy estudiante de topografia y tengo algunas dudas sobre mi proximo examen de astronomia geodesica que espero que alguien de este foro sepa mas que yo. Aseguro que las dudas que expongo aqui han sido buscadas y rebuscadas tanto en apuntes como en google y estoy algo desesperado. Si sabeis alguna por favor contestar. Gracias

Explica brevement un metodo astronomico de vuestra eleccion para determinar la latitud y
    longitud de un punto ¿Que observables es necesario medir?

explicar por que ses necesario emplear la posicion aparente de una estrella cuando
    se analizan los datos de una determinacion astronomica en la que ha sido observada

¿En que puntos de la tierra puede encontrarse un observador para el que
    la distancia cenital de cualquier estrella se mantenga siempre constante?

Un observador determina la altura y la hora de paso por el meridiano de una estrella
    conocida. ¿Que informacion sobre su posicion podra obterner?

¿Cuales son las coordenadas ecuatoriales del polo ecliptico norte?

¿Es posible observar visualmente una estrella ecuatorial con ascension reta = 12h
    en proximidades del equinocio de otoño?

¿Que condicion satisface una estrella para que a su paso por el primer vertical tenga siempre una
    altura 0 grado con independencia de la latitud observada?

¿Es posible que una estrella de declinacion - 70 grados tenga maximas digresiones desde buenos aires?
    latitud buenos aires -34 grados 36minutos

¿De que orden de magnitud pueden ser tipicamente las varaciones en las coordenadas de las estrellas por
    precesion, nutacion y aberracion anua? ¿cual de estos efectos es mas importante?

definid que se entiende por desviacion de la vertical

¿Cuanto tiempo debe transcurrir para que la longitud ecliptica de una estrella se incremente en un grado
    debido a la precesion?

¿como afecta la precesion a las coordenadas eclipticas de una estrella?
  2.  
    A ver si alguien te puede echar una mano... :pop2:En algún sitio algo increíble espera ser descubierto. Carls Sagan