No estás registrado (Registrarse)
Bienvenido al nuevo foro de astronomía, más rápido, simple y fácil de usar.
¿Te gusta la astronomía? !Pues este es tu foro! Si tienes una cuenta, accede ahora.
Si no tienes una cuenta, regístrate ahora.
    • CommentAuthorivana
    • CommentTimeOct 18th 2009

Hola,
    Acabo de ver una luz en el cielo de Barcelona que me ha dejado perpleja. Eran las 21.30 de hoy domingo 18 octubre de 2009 cuando he salido a la terraza y cerca de Júpiter he visto un punto de luz muy redondo y bien delimitado, con casi tanta luz como Júpiter. Lo curioso del caso es que se movía en línea recta y muy muy deprisa. Lo que me ha confundido del todo ha sido un haz de luz azulosa que llevaba detrás pero bastante alejada del punto. Tenía forma de boomerang pero era como polvo azulado. Ésta seguía al punto de luz, y finalmente si la vista no me ha fallado he creído ver como si se desintegrara el punto y el haz de luz detrás seguía moviéndose igual.
    Me he quedado muerta, soy aficionada a la astronomía pero me gustaría saber si puede ser algún meteoro o si tiene una respuesta....me ha parecido muy muy raro os lo aseguro. Gracias por todo.
    • CommentAuthoreugeni88
    • CommentTimeOct 18th 2009

HOla, Yo y un amigo mio estabamos paseando por una zona alejada de la contaminación luminica... obserbando el cielo, y al mismo tiempo hablando del programa Callejeros que se retransmitió, el otro dia que hablaba de los OVNIS, eran las 21:15 cuando hemos visto lo mismo. No tenemos ni idea de astronomía... Era un puntito luminoso a una velocidad considerable.El puntito tenia una cola azul y por detras suyo como una nube, o niebla que lo seguia. Hemos observado de repente que el puntito seguia ( creemos, se acercaba a la atmosfera ) moviendose, y que la nube se quedó inmobil.
    Alrededor de todo ese espectaculo, se podia observar una esfera luminica azul, muy grande que se movia ala misma velocidad. La proporción de esta oreola; Supongamos que cojemos un compás, el agujero de la aguja seria el puntito... y si hacemos una esfera de unos 10 cm de radio, podemos obtener más o menos la idea de lo que seria el tamaño de la oreola.
    Hemos perdido visibilidad cuando la contaminación luminica ha eclipsado el fenómeno.

He olvidado decir que ha habido un momento que el puntito ha echo como una expulsión considerable de " humo " por un momento ha desaparecido el puntito, luego ha vuelto a aparecer.

Cualqier informacion será de agradecer.
    eugeni88@hotmail.com
    • CommentAuthoreugeni88
    • CommentTimeOct 21st 2009

Ya lo tengo!

Era el lanzamiento de un satelite anomenado " Centauro" es un satelite meteorologico militar, la primera " estrellita " era el satelite i la cola era el coete que se desintegró. La oreola era fruto de la combustión. Se pudo ver sobre todo al norte de europa.